Frente Amplio insiste en pedir expediente del indulto a Alberto Fujimori

0
237

La bancada del Frente Amplio cursó hoy un nuevo oficio al Ministerio de Justicia solicitando una copia del expediente completo sobre el proceso de indulto y gracia presidencial otorgados a Alberto Fujimori.

El congresista Wilbert Rozas, vocero de la bancada, señaló que el pasado 27 de diciembre presentaron el primer oficio y, al no recibir respuesta, decidieron enviar un segundo documento.

Para el legislador, si no se entrega dicho documento habría un secretismo hacia la población en el marco de la audiencia del 2 de febrero que realizará la Corte Interamericana de Derechos Humanos, donde participarán los familiares de las víctimas de los casos La Cantuta y Barrios Altos.

“Desde la bancada del Frente Amplio demandamos transparencia para remitir la documentación requerida por ser de interés público”, afirmó.

En uso de sus atribuciones constitucionales, el presidente Pedro Pablo Kuczynski decidió el pasado 24 de diciembre conceder el indulto humanitario a Alberto Fujimori, teniendo entre sus argumentos la salud del exmandatario.

Instituciones como la Defensoría del Pueblo también han solicitado el documento.

Según el diario La República, la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) solicitó al Estado peruano entregarle el expediente del indulto de Fujimori como máximo hasta el día 29 del presente mes.

(Fuente: Andina)