Frente Amplio evaluará mañana si retorna a Comisión de Ética

0
106

El vocero del Frente Amplio, Wilbert Rozas, informó hoy que mañana lunes su bancada se reunirá para evaluar si retornan a la Comisión de Ética Parlamentaria.

Según recordó, el Frente Amplio no ha resuelto aún su situación en la referida comisión, tras optar por suspender su participación en diciembre pasado.

Aquella decisión, refirió, fue adoptada en función a dos planteamientos: proponer que se cambie al presidente de la comisión y que se reorganice para “romper la hegemonía” que en ella impone Fuerza Popular.

“Son cuatro integrantes de Fuerza Popular más el voto dirimente del presidente, que también es de esa bancada, con lo cual hacen una mayoría aplastante. Un tribunal de ética no puede ser juez ni parte”, indicó Rozas.

El legislador sostuvo que la reunión de mañana se dará ante el pedido de la Junta de Portavoces para que la Comisión de Ética vea el caso de los legisladores implicados en los videos y audios grabados por Moisés Mamani.

“Vamos a evaluar si volvemos a la comisión y, en función a eso, veremos si estamos en la sesión convocada para mañana”, declaró a la Agencia Andina.

La Comisión de Ética Parlamentaria se reunirá este lunes para debatir y votar los informes de calificación sobre varios congresistas, informó el Poder Legislativo.

Según la agenda del lunes 2 de abril, se tiene previsto evaluar los expedientes que contemplan denuncias contra el congresista Edwin Alberto Donayre Gotzch y Guillermo Augusto Bocangel Weydert.

(Fuente: Andina)