Frente Amplio en desacuerdo con decisión del Gobierno sobre Maduro

0
191

Afirma congresista Humberto Morales

El legislador del Frente Amplio Humberto Morales expresó su desacuerdo con la decisión del Gobierno peruano de declarar que ya no es bienvenida la presencia del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, a la Cumbre de las Américas.

Argumentó que Maduro es un mandatario con el cual se puede tener discrepancias ideológicas y políticas, pero se debe respetar su condición de jefe de Estado.

“No compartimos esa posición, es una decisión vergonzante de la Cancillería”, refirió en declaraciones a la prensa.

Morales comentó que la situación democrática del país la definen sus leyes, mecanismos con los cuales se puede estar en desacuerdo, pero no pueden ser negados.

En su opinión, lo que hay en Venezuela es una crisis y una guerra económica, razón por la cual cree que Maduro debe asistir a la Cumbre de las Américas, a realizarse en Lima.

Ayer, la ministra de Relaciones Exteriores, Cayetana Aljovín, informó que el Gobierno decidió que la presencia de Maduro en el país ya no es bienvenida, posición que fue respaldada por el Grupo de Lima, que exhortó a Venezuela a reconsiderar la convocatoria a elecciones.

Morales indicó, asimismo, que la bancada del Frente Amplio presentó al Congreso una moción de rechazo a la presencia del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, “quien representa una amenaza para la paz mundial”.

Pidió a los parlamentarios que presentaron una moción para declarar no grata la presencia de Nicolás Maduro en la Cumbre de las Américas respaldar su propuesta.
(Fuente: Andina)