Frente Amplio busca empoderar a mujeres y presenta candidatas

0
65

Con miras a comicios del 7 de octubre

En su apuesta por empoderar a las mujeres, el Frente Amplio (FA) informó que este domingo presentará en Lima a sus candidatas que en las elecciones del 7 de octubre aspirarán a convertirse en gobernadoras regionales, consejeras y alcaldesas provinciales.

Dicha presentación se hará en el marco del “Encuentro Nacional de Lideresas FA”, en su local partidario de Lince, que se realiza desde este sábado.

El evento también será una ocasión para hacer un llamado junto a las candidatas, a fin de luchar contra la desigualdad de género, la violencia y la corrupción en el país.

La actividad de este domingo está prevista para las 12:30 horas, en el Hotel Kingdom (9° piso), situado en el jirón León Velarde 120, Lince, a la altura de la cuadra 16 de la avenida Arenales.

Ante los casos de violencia contra la mujer y feminicidios, el Frente Amplio se ha pronunciado para exigir sanción severa a los responsables, y ha mostrado su preocupación por el latente peligro y vulnerabilidad frente a eventuales agresiones.

Incluso, han demandado la promoción de políticas públicas para luchar contra la violencia de género y garantizar la protección efectiva de los derechos de las mujeres.

En esa lucha, la bancada parlamentaria del Frente Amplio ha presentado diversas iniciativas legislativas, como la que propone la creación de un registro nacional de agresores sexuales y la conversión del acoso en un delito.

De igual forma, figuran las propuestas para ampliar los plazos de prescripción de delitos de violencia sexual, la eliminación de regímenes de diferenciación salarial y excluyentes, el fortalecimiento y descentralización de los Centros de Emergencia Mujer, entre otros.

(Fuente: Andina)