Freno de dicapi a obras en costa verde es super valiente

0
320

Por su defensa a los intereses de la ciudadanía, la congresista Marisa Glave (NP) saludó hoy miércoles 24 de octubre, la firme posición de la Dirección General de Capitanías y Guardacostas (DICAPI) de prohibir la ejecución de obras que invadan áreas acuáticas a lo largo de la Costa Verde.

“La DICAPI ha hecho lo que los peruanos esperan que haga el Estado y es que defienda los intereses de los ciudadanos, más allá de los intereses de alguna empresa o los de algún gobernante. Ha sido una actitud súper valiente”, expresó.

Dijo que en este caso la autoridad marítima atendió de inmediato el llamado del colectivo “Costa Verde de Todos” que identificó que el proyecto presentado no era el real y que “la declaración jurada presentada por la empresa constructora era una y lo que estaban tratando de hacer era otra, puesto que sí estaba entrando en zona acuática”.

En ese sentido, se refirió a la actuación de DICAPI al investigar in situ y hacer las revisiones pertinentes y lograr hallar que no solo la Playa Redondo sino siete más estarían afectadas por el trazo del proyecto.

“Ahora toca ver que el Ministerio de Transportes se ponga los pantalones y tome la decisión que se tiene que tomar y es entender que el proyecto en su conjunto termine siendo viciado y que se tiene que hacer una reformulación o un replanteamiento”, afirmó.

Por eso, la legisladora señaló que convocará al titular del sector para que informe sobre las medidas que se adoptará en torno al problema

Indicó que la propuesta del colectivo mencionado es que se anule el tercer carril que fue el problema de fondo.

Estas expresiones fueron hechas con ocasión de la mesa de trabajo denominada “Malecón Costa Verde”, organizada por su despacho, a la que convocó a representantes de la DICAPI, a la Dirección General de Asuntos Ambientales del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (DGASA); el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental, así como a la Dirección de Salvataje de la PNP, Sociedad Peruana de Derecho Ambiental y Costa Verde para Todos.