FP se reunirá el martes para evaluar posición sobre vacancia presidencial

0
273

Informa presidente del Congreso, Luis Galarreta

La bancada de Fuerza Popular (FP) se reunirá el martes para evaluar la posición que tomarán respecto a la moción de vacancia contra el presidente Pedro Pablo Kuczynski, señaló el presidente del Congreso, Luis Galarreta.

Refirió que el vocero de su bancada, Daniel Salaverry, se encuentra coordinando con el congresista César Villanueva (APP) y otros voceros parlamentarios con el propósito de tener una moción de consenso.

 

“La bancada se reunirá este martes y el próximo martes, seguro cada parlamentario tendrá su opinión y ahí se tomará una decisión final”, refirió tras señalar que no es cierto que su bancada sea obstruccionista.

En lo personal, Galarreta refirió que votó a favor de la moción de vacancia en diciembre pasado, y no ha visto motivo para cambiar de opinión.

Publicidad estatal

Luis Galarreta, de otro lado, precisó que el dictamen que prohíbe la publicidad estatal, aprobado por la Comisión Permanente del Congreso, fue debatido en la Comisión de Transportes y Comunicaciones.

“El Ejecutivo ha dicho que la observará, eso está dentro del proceso normal, el Congreso tendrá una segunda oportunidad de evaluar y ver si insiste o se adecua”, afirmó.

La presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz, indicó que esta norma restringe el derecho de recibir información de utilidad que tiene la ciudadanía.

(Fuente: Andina)