FP: Aquí nadie va alterar el debido proceso ni se recortará mandatos

0
226

La congresista de Fuerza Popular, Luz Salgado, aseguró que no se alterará el debido proceso ni se promoverá el recorte de mandatos y señaló que su grupo planteó la renuncia presidencial porque consideró que era la mejor salida a la crisis política.

Durante su intervención en el Pleno del Congreso, garantizó que se escuchará los argumentos del presidente y se le brindará todas las garantías para que ejerza su defensa.

“Vamos a escuchar al Presidente que no solo debe ir a la comisión Lava Jato, sino el país debe escucharlo. El Presidente tiene que venir (al Congreso) y si no quiere venir lo hará su abogado y nadie va hacer inflexible para dar tiempo para su defensa”, manifestó.

Sin embargo, insistió que Fuerza Popular propuso la renuncia como un “puente” para evitar el doloroso proceso que constituye una vacancia.

“Hubiese sido mejor la renuncia y aquí nadie va alterar el debido proceso, ni recortará mandatos, en las reuniones de portavoces se está explicando cómo se respeta el reglamento y cómo este debate no será común, algo que nos denigre como parlamento, sino sea de carácter pedagógico”, expresó.

Recordó que el partido fujimorista vivió una situación similar en el 2000 cuando el entonces presidente Alberto Fujimori, hoy sentenciado por corrupción y delitos de lesa humanidad, presentó su renuncia y “no se le aceptó y se procedió a su vacancia”

(Fuente: Andina)