Fortune reconoce a Red Hat como una de las compañías más admiradas

0
272

Por segundo año consecutivo

Por segundo año consecutivo, nos complace anunciar que Fortune ha incluido a Red Hat en su lista de empresas más admiradas. El año pasado fue extraordinario para nuestra empresa. Fue un año en el cual abundaron los resultados contundentes de nuestros clientes, los hitos de Red Hat como compañía (como nuestro 25º aniversario), colaboraciones nuevas y extendidas (como nuestros anuncios de soluciones con Microsoft y IBM en el Red Hat Summit 2018) e innovaciones de productos apasionantes (entre ellas, Red Hat Enterprise Linux 8 Beta, la integración de CoreOS con Red Hat OpenShift Container Platform, Red Hat Fuse Online y Red Hat Process Automation Manager 7). También destacamos la participación de la comunidad (la ampliación del Compromiso de Cooperación GPL), que continuó propiciando la difusión del código abierto en todo el sector de tecnologías y en otros segmentos. Como testimonio de este éxito, ocupamos el octavo lugar dentro de la categoría de software informático.

El código abierto dejó de ser un interrogante y pasó a ser el vehículo para ir del centro de datos a la nube. El open source ha revolucionado la industria del software y continúa siendo la fuerza motriz que impulsa gran parte de la innovación tecnológica que está actualmente en auge. Las empresas entienden el poder del código abierto más que nunca debido a los desafíos que enfrentan con las iniciativas de transformación digital. En tanto las olas de disrupción se siguen sucediendo, cada vez son más las organizaciones que adoptan una combinación entre la cultura y la tecnología para adaptarse y prosperar. Creemos que este creciente cambio hacia un enfoque abierto tanto en la TI como en la empresa se ve reflejado en la posición que ocupamos en esta lista.

Fortune describe la lista de las empresas más admiradas —que se publica desde 1983— como “el boletín de calificaciones definitivo de la reputación de las empresas”. Para generar la lista, Fortune se asoció con Korn Ferry Hay Group, una consultora de gestión internacional. Fortune encuesta a altos ejecutivos y directores de empresas elegibles, junto con analistas financieros, para identificar a las empresas que gozan de las reputaciones más fuertes dentro de sus respectivos sectores y en todas las industrias. Este año se encuestaron a 675 empresas de las que tienen mayor generación de ingresos en 56 rubros. Para calificarlas se tomaron en cuenta cuatro factores: el volumen de ingresos, el país, el rendimiento previo y la buena disposición para participar de la encuesta. Luego se invitó a ejecutivos y directores de empresas de primer nivel de cada grupo, junto con analistas de la industria, para que califiquen a las empresas de su propio segmento. La calificación se realizó en función de nueve criterios: el carácter innovador, la efectividad en el desarrollo de su actividad comercial a nivel mundial, el valor de la inversión a largo plazo, la solidez financiera, la calidad de la gestión, los productos, la responsabilidad social con la comunidad, el cuidado del medio ambiente y la capacidad de atraer y retener a personas talentosas.

Nos honra haber sido incluidos en la lista y estamos felices de compartirla con prestigiosas compañías, muchas de las cuales son clientes y socios. Por sobre todas las cosas, estamos muy orgullosos de los miembros de Red Hat de todas las partes del mundo comprometidos y apasionados con Red Hat y la comunidad open source; este reconocimiento es el resultado directo de sus esfuerzos.

La lista de las “Empresas más admiradas de 2019” de Fortune figura publicada en su edición de febrero y en Internet en http://fortune.com/worlds-most-admired-companies/.

(Jorge Labayru, Customer Success Manager de Red Hat para Sudamérica y El Caribe)