Foronda presenta nueva denuncia constitucional contra Becerril

0
123

La parlamentaria María Elena Foronda presentó hoy una denuncia constitucional contra el legislador Héctor Becerril, debido a la presunta coima que habría recibido de parte de una empresaria en Chiclayo.

Según la denuncia, Becerril presuntamente habría violado el principio constitucional de lucha contra la corrupción y, además, habría cometido los delitos de extorsión, patrocinio ilegal, tráfico de influencias y crimen organizado.

Esta nueva denuncia constitucional se suma a la anunciada por Tania Pariona, de la bancada de Nuevo Perú, quien en la víspera consideró necesario sancionar a Becerril por los ilícitos que habría cometido.

Asimismo, el congresista Marco Arana, vocero del Frente Amplio, presentó una denuncia contra Becerril ante la Comisión de Ética del Congreso; así como ante el Ministerio Público.

De acuerdo a una denuncia periodística, Becerril recibió acabados de lujo para su casa en construcción en la ciudad de Trujillo, los cuales fueron pagados por la empresaria Mirtha Gonzales Yep, como soborno para ganar un contrato de obra pública por más de once millones de soles.

El legislador fujimorista negó ayer ser un corrupto, así como haber recibido una coima de parte de la empresaria.

Según dijo, no sabía que la mencionada empresaria había pagado los acabados para su casa y cuando se enteró de ello ordenó devolverlos.

(FUENTE: ANDINA)