Foro “Atención Primaria en Salud, más actual que nunca”

0
109

Organizado por el Ministerio de Salud (Minsa) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS) por el día Mundial de la Salud.

Más de 500 profesionales de la salud participaron del Foro “Atención Primaria en Salud, más actual que nunca” donde se dio a conocer experiencias exitosas relacionadas con la atención primaria en salud en nuestro país por diferentes instituciones como el Minsa, USAID,UNICEF, EsSalud. gobiernos regionales y asimismo de países de la región de las Américas.

Este foro permitirá contribuir al diálogo para continuar con la agenda intersectorial e intergubernamental de atención primaria en salud y renovar compromisos de todos los actores en la construcción del derecho a la salud por todos y para todos.

En este evento tuvo como ponentes a ex ministros de Salud, especialistas nacionales en salud y representantes de la OPS.

El Foro “Atención Primaria en Salud, más actual que nunca”, se desarrolló los días 6 y 7 de este mes en el Centro de Convenciones Daniel Alcides Carrión del Colegio Médico del Perú, en Lima.

DÍA MUNDIAL DE SALUD
Este 2018 la Organización Mundial de la Salud (OMS) celebra el Día Mundial de la Salud con el lema “Salud para todos con la cobertura sanitaria universal” significa garantizar que todas las personas, en cualquier lugar pueden tener acceso a servicios de salud esenciales y de calidad sin tener que pasar apuros económicos.