Formar parte de red profesional aumenta hasta en 70% oportunidades de trabajo

0
686

Según Wework, líder mundial en espacios de trabajo colaborativos e inteligentes con más de 250 mil miembros en 24 países alrededor del mundo, el 70% de los puestos laborales se obtienen mediante recomendaciones personales y redes de contactos que acercan al personal capacitado a las empresas. Por ello, todo profesional o empresa que desee crecer, debe optar por desarrollar sus habilidades de networking en espacios ideales que los ayuden a lograr sus objetivos.

Para Jessica Benza, Country Manager de Wework Perú, “Desarrollar una red de contactos profesionales requiere un esfuerzo permanente que va más allá del círculo social inmediato y personal que uno pueda tener. Para ello, es necesario participar activamente en comunidades que permitan dar a conocer nuestro valor profesional, establecer relaciones de confianza e identificar oportunidades”.

Según The Business Journals, para los profesionales modernos el pertenecer a una red puede considerarse como un estilo de vida ya que buscan mantenerse conectados y actualizados en su profesión, en una búsqueda constante de mejores oportunidades laborales.

“El 70% de nuestros miembros ha realizado negocios entre sí. Hemos implementado y desarrollado una aplicación que les permite contactar con otros miembros del mundo en tiempo real, abriendo la posibilidad de explorar nuevas oportunidades de negocio así como reservar oficinas y espacios de trabajo en cualquiera de nuestros edificios del mundo” afirmó Benza.

El último reporte difundido por INEI (Instituto Nacional de Estadística e Informática), refiere que la tasa de desempleo en Lima aumentó en 8,1%, siendo ésta la mayor en los últimos años. Con la crisis y la falta de empleo se vuelve necesario buscar herramientas que nos permitan mantenernos conectados y actualizados.

Desde que inició operaciones en Perú en marzo de 2018 con la inauguración del edificio Real 2 ubicado en el Centro Empresarial de San isidro, Wework ya cuenta con casi 700 miembros de pequeñas, medianas y grandes empresas. Adicionalmente, la empresa inaugurará su segundo edificio en Lima, el cual estará ubicado en la avenida Juan de Aliaga, que tendrá capacidad para más de 1,400 miembros; y el tercer edificio en el mes de noviembre en Juan de Arona, con capacidad para más de 2,200 miembros respectivamente.