Fondo de aseguramiento en salud de la PNP

0
399
COMISIÓN DE DEFENSA NACIONAL Sesión de la Comisión de Defensa Nacional y Orden Interno, la cual está presidida por el congresista Javier Velásquez Quesquén.

Proyecto será debatido en 15 días por considerar que es de gran importancia para la salud de los efectivos policiales.

La Comisión de Defensa Nacional, que preside el congresista Javier Velásquez Quesquén (CPA), acordó por unanimidad solicitar al Ministerio del Interior fijar su posición respecto del dictamen del proyecto de ley que sugiere modificar el Decreto Legislativo 1174, Ley del Fondo de Aseguramiento en Salud de la Policía Nacional del Perú.

En sesión realizada en la sala Grau del Palacio Legislativo, ese grupo de trabajo analizó la propuesta legislativa remitida por el Poder Ejecutivo, que entre sus puntos principales propone que se adecúa el Fondo de Aseguramiento en Salud de la PNP (en adelante SALUDPOL) a los alcances de la normatividad vigente como una entidad administradora de fondos de aseguramiento de salud adscrita al Ministerio del Interior, se aclare  que dicha entidad tiene naturaleza jurídica de derecho público y constituye un pliego presupuestal.

Igualmente plantea que SALUDPOL será responsable de la ejecución de los contratos vigentes y de aquellos en proceso de contratación a la fecha de la publicación de la presente norma, en el marco del Plan, hasta el 31 de diciembre de 2018. Además que se autorice en el presente año fiscal la realización, de manera excepcional de las transparencias al SALUDPOL, para el logro de sus objetivos, conforme a su norma de creación.

De acuerdo a lo anunciado por el congresista Javier Velásquez Quesquén, el dictamen será debatido y aprobado dentro de 15 días, porque es un proyecto de gran importancia para la salud de los efectivos policiales.

La Comisión de Defensa Nacional también aprobó, por unanimidad y con cargo de redacción, el dictamen recaído en el proyecto de ley que propone declarar el departamento de Ayacucho como Capital de la Paz en el Perú.

Determinó, asimismo, el archivamiento del proyecto de ley que otorga la facultad a gobiernos regionales y locales de disponer recursos a favor del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú.