Fiscalizadores inician operativos en terminales terrestres de Piura

0
130

El equipo de fiscalizadores de la dirección de regional de Transportes y Comunicaciones de Piura inició los operativos dentro de los terminales terrestres de esta ciudad, con el objetivo de garantizar que los vehículos utilizados para trasladar pasajeros a nivel interprovincial cuenten con las garantías de caso, reduciendo el riesgo de la ocurrencia de accidentes.

Las acciones se iniciaron en el terminal terrestre Piura- Sechura, lugar donde los fiscalizadores interpusieron actas a vehículos para mejorar en temas de colocación de extintores. Otro de los terminales intervenidos fueron Coretran, Gechisa y el terminal terrestre de Castilla.

Según informó el Ing. Jaime Saavedra Diez, director Regional de Transportes de Piura, este tipo de operativos es una medida en el marco de la campaña “Ni una muerte más por accidentes de tránsito”, y tiene carácter preventivo, es decir, no se aplican multas solo se imponen actas con las recomendaciones para que los transportistas puedan subsanar cualquier falta que tengan sus vehículos.

“Se advierte a los conductores o dueños de vehículos para que tomen las acciones pertinentes ante las faltas que tengan y puedan circular en condiciones óptimas. Sin embargo, en los operativos de carretera, si no ha cumplido con subsanar estas faltas, se aplica lo que manda el reglamento nacional de tránsito y el reglamento de la administración del transporte”, explicó Jaime Saavedra.

Recomendaciones

La fiscalización de los vehículos tiene ver con lo que es: Cintas retroreflexivas laterales y posteriores, botiquín de primeros auxilios, extintores, parachoques, neumáticos en buenas condiciones, etc., que exige la normativa vigente, 017-2009 del MTC, para el transporte de vehículos de acuerdo a su clase y categoría.