Citan al alcalde de Lima por caída de puente y bypass Av. 28 de julio

0
270

Por unanimidad la Comisión de Fiscalización del Congreso aprobó invitar al alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, para que informe sobre las presuntas irregularidades detectadas en la construcción del puente Solidaridad o Talavera, que colapsó el pasado mes de marzo, y el Bypass y Alameda de la avenida 28 de Julio, ubicados en el Cercado de Lima.

El Plan de trabajo que ejecutó la Municipalidad de Lima frente a los desastres producidos por el Fenómeno El Niño Costero también será expuesto por el burgomaestre capitalino, sobre la base del pedido de la congresista Gloria Montenegro Figueroa, de Alianza para el Progreso, APP.

El alcalde de Lima informará sobre el proceso de licitación  del puente Solidaridad o Talavera, indicando las causas del colapso, según el acuerdo de la Comisión de Fiscalización.

El referido puente, que une los distritos de San Juan de Lurigancho y El Agustino, fue inaugurado el 2010, durante la gestión del alcalde Castañeda Lossio,y siete años después un extremo de su estructura cedió por la erosión provocada por el incremento del caudal del río Rímac.

El alcalde también deberá informar  sobre la planificación, ejecución y financiamiento de la obra del Bypass y Alameda de la avenida 28 de Julio, obra que presentaría más de 500 rajaduras, según difundió un programa televisivo.

El último tema que debe explicar el burgomaestre está referido a la administración del Servicio de Parques de Lima, Serpar, que el pasado mes fue objeto de una denuncia en una publicación por el presunto mal uso de sus recursos.