Fiscalía prepara estrategia de investigación conjunta por audios del CNM

0
127

El Equipo Fiscal de Refuerzo que investiga a magistrados del Poder Judicial y miembros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) tras los audios difundidos por la prensa, planificará una estrategia de investigación conjunta, informó uno de sus integrantes, el fiscal superior Frank Almanza.

Según remarcó, la estrategia de investigación conjunta permitirá que no haya contradicciones y culminarla con éxito.

El fiscal explicó, además, que existen tres tipos de investigados en el caso de los audios, el primero de ellos las personas naturales o que no tienen prerrogativa y están a cargo de la Fiscalía Provincial Anticorrupción.

De igual forma, los magistrados superiores que investiga la Fiscalía Suprema de Control Interno, y funcionarios y magistrados con antejuicio constitucional que requieren pronunciamiento previo del Congreso y que son investigados preliminarmente por el Fiscal de la Nación.

Almanza detalló en RPP que en el caso del juez supremo César Hinostroza y los consejeros de CNM, por la naturaleza de sus cargos, no se puede pasar a etapa preparatoria mientras Congreso no emita pronunciamiento.

Respecto al detenido expresidente de la Corte Superior del Callao, Walter Ríos, refirió su declaración ante la Fiscalía Suprema de Control Interno se realiza desde esta mañana.

Mencionó, asimismo, que los diversos despachos fiscales y el Equipo Fiscal de Refuerzo han trabajado intensamente, y por ello se están logrando resultados.

(Fuente: Andina)