Fiscalía cita para el 17 de enero a Alan García

0
89

Por el caso del Muelle Norte del Callao

El fiscal Reynaldo Abia Arrieta informó que el expresidente Alan García Pérez, fue citado para que rinda su manifestación por la nueva investigación preliminar abierta su contra por la concesión del Muelle Norte del Callao, licitado en su segundo gobierno.

“Todavía estamos haciendo las primeras indagaciones. Es una investigación, como su propio nombre lo dice, preliminar y seguramente vamos a tomar la decisión a futuro a razón de lo que se vaya a recabar”, señaló el fiscal.

Reynaldo Abia Arrieta confirmó que se citó a García el 17 de enero del 2019, a las 10:00 horas.

La nueva investigación en contra de García es por los presuntos delitos de colusión agravada y negociación incompatible en agravio del Estado por la concesión del Terminal Norte del puerto del Callao.

Sobre esta denuncia, el expresidente Alan García Pérez, mencionó hoy que el Muelle Norte del Callao fue licitado en su segundo gobierno por Proinversión.

Mencionó que se hizo sin la participación de la Presidencia de la República, y mencionó que fue una obra hecha con “absoluta transparencia” y que impulsa el desarrollo de las exportaciones e importaciones.

(Fuente: Andina)