Fiscalía allana empresa de pintura que fundó Edwin Vergara

0
97

La Fiscalía contra la Criminalidad Organizada realizó cinco allanamientos a diversos inmuebles, entre ellos la empresa Pinturas Golden Colors, fundada por el congresista Edwin Vergara, de Fuerza Popular.

El Ministerio Público informó que estos cinco allanamientos a los inmuebles, están vinculados a la investigación relacionada al reciente megaoperativo en San Juan de Lurigancho en el que se incautó cerca de una tonelada de droga, lista para ser enviada a Europa.

Se informó que las empresas allanadas son Pinturas Golden Colors, Soluciones de Comercio, South Peruvian Plastic, The Palm Group Corp y el domicilio de Rogelio Barturen Huanca.

El congresista de Fuerza Popular, Edwin Vergara, habría constituido una empresa de pinturas en 2014 con el presunto integrante de una banda de narcotraficantes, Diego Sánchez Ospina, el cual fue detenido con cocaína en un almacén.

Vergara, aseguró que desconocía la doble vida del presunto narcotraficante, Diego Sánchez Ospina, de quien fue socio y amigo, y en tal sentido dijo ser víctima de los vínculos que tuvo con él.

Sánchez Ospina fue detenido en un operativo donde se incautó un cargamento de cocaína, en un almacén en el distrito de San Juan de Lurigancho.

En declaraciones a la prensa, el legislador dijo que tras casi dos años de conocer a Sánchez Ospina, este le propuso iniciar juntos un emprendimiento en el rubro de pinturas, que duró de agosto de 2014 a junio de 2016.

Según indicó, al cabo de ese tiempo decidió venderle sus acciones a su entonces socio colombiano, con la cual se desligó totalmente de esa actividad empresarial.

(Fuente: Andina)