Fiscales del caso Lava Jato viajarán a Andorra para recoger información

0
209

Banca privada de ese país fue utilizada para transferencias de Odebrecht

El fiscal superior coordinador del caso Lava Jato, Rafael Vela Barba, confirmó que viajará al Principado de Andorra para recoger información testimonial y documental, como parte de las investigaciones del pago de sobornos de Odebrecht a funcionarios peruanos.

En declaraciones a RPP TV, Vela informó que viajará en compañía de los fiscales provinciales José Domingo Pérez y Norma Geovana Mori Gómez para recoger ” información valiosa”.

“Ellos (los fiscales) tienen una agenda de trabajo propia. Han estructurado todo su esfuerzo de averiguación y cuentan con todas las facilidades”, indicó.

Destacó que el viaje es posible gracias al convenio con autoridades extranjeras que permiten se activar mecanismos de cooperación internacional.

El portal de investigación Convoca informó que el viaje de los fiscales se realizará el próximo lunes 28 de enero  con el objetivo de cerrar un acuerdo de colaboración con la banca del Principado de Andorra.

Una investigación periodística del diario El País reveló, con documentos de la Banca Privada d’Andorra (BPA), que existe un depósito por 888,056 dólares en favor de Miguel Atala, exfuncionario de Petroperú en el segundo gobierno de Alan García. El depósito se hizo el 2007 desde una sociedad ligada a Odebrecht.

(Fuente: Andina)