Fiscales deben actuar con más rigurosidad en casos de violencia contra la mujer

0
171

Titular del Ministerio Público, Pablo Sánchez, reitera invocación

El Fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, reiteró el pedido a los fiscales de todo el país, para tener mayor sensibilidad y actuar con más rigurosidad en los casos de violación sexual y violencia contra la mujer, para evitar la impunidad en los casos que se presenten.

Desde la región Arequipa, el titular del Ministerio Público recalcó que este tipo de violencia no se puede permitir más en el territorio nacional.

“Las mujeres están siendo maltratadas y no podemos permitirlo. Como autoridades tenemos una gran responsabilidad para que todas ellas encuentren justicia”, indicó.

En tal sentido, Pablo Sánchez pidió a los fiscales actuar de acuerdo a la ley, con corrección y buen criterio.

Precisamente, ante los casos reiterados de violencia contra la mujer en el país, el presidente Martín Vizcarra y el jefe del Gabinete Ministerial, César Villanueva, afirmaron que desde el Ejecutivo se pone todo el esfuerzo para poner un freno a la situación de violencia contra las mujeres en la sociedad peruana.

En los últimos meses se registraron salvajes ataques como los casos de Eivy Ágreda Marchena y Juanita Mendoza, que fueron quemadas por dos sujetos, que hoy están detenidos.

Eivy Ágreda, falleció producto del brutal ataque en Lima; mientras que Juanita Mendoza, lucha por su vida, tras el ataque sufrido en Cajamarca.

(Fuente: Andina)