Fiscal y procuradora interrogan a exfuncionarios de Odebrecht

0
198

En la Procuraduría Regional de Bahía

El fiscal Herny Amenábar y la procuradora Silvana Carrión interrogan en estos momentos a dos extrabajadores de la empresa Odebrecht sobre los sobornos pagados a funcionarios peruanos.

Según informó La República, Carrión y Amenábar arribaron a la sede de a Procuraduría Regional de Bahía al mediodía (hora de Perú) para iniciar el interrogatorio.

Los extrabajadores que responden las preguntas son Hilberto Mascarenhas Alves da Silva y María Guimaraes Tavares, quienes laboraban en el Departamento de Operaciones Estructuradas oficina de Odebrecht, a través de la cual se pagaban los sobornos.

Guimaraes fue secretaria de Odebrecht y, de acuerdo con informes de la prensa, entregó a las autoridades de Brasil documentos que permitieron dar con pruebas que corroboraron los sobornos hechos por la empresa.

Por su parte, Hilberto Mascarenhas Alves da Silva fue jefe de Guimaraes, trabajó como coordinador de la oficina de Operaciones Estructuradas de Odebrecht.

Ambos se encuentran bajo la figura de la delación premiada en Brasil y declararán sobre los sobornos entregados para la construcción de la vía Interoceánica Norte y el Metro de Lima, durante el segundo gobierno de Alan García, y el tramo Callao de la vía Costa Verde.

Igualmente, está previsto que mañana se suscriba el acuerdo de colaboración eficaz entre el Ministerio Púbico del Perú y los representantes de la empresa Odebrecht.

A través de este instrumento, Odebrecht se compromete a entregar toda la información sobre los sobornos pagados en el Perú, así como a pagar una reparación civil, mientras que la Fiscalía deberá cumplir con no incluir a sus funcionarios en procesos judiciales.

(Fuente: Andina)