Fiscal Rafael Vela: “Hemos sido permanentemente hostilizados”

0
245

Fiscal participó en audiencia de apelación de prisión preventiva de Keiko Fujimori

El coordinador del Equipo Especial del caso Lava Jato, Rafael Vela, informó hoy que junto a su colega José Domingo Pérez han sido “permanentemente hostilizados” por participar en este caso.

“Hemos sido permanente hostilizados, al fiscal Pérez le han iniciado una serie de investigaciones internas en la institución, todas ellas relacionadas con circunstancias o incidencias que tienen vinculación con este caso”, señaló.

Vela brindó estos alcances durante la audiencia de apelación de la prisión preventiva por 36 meses dictada contra Keiko Fujimori.

Allí señaló que los cuestionamientos han provenido también del Congreso, como Rosa Bartra, de Fuerza Popular, quien “critica duramente y con aspereza” el acuerdo de cooperación con Odebrecht.

“Parece que no se quiere el convenio, sino obstruir el convenio para la averiguación de la verdad, para que no se pueda avanzar”, aseveró.

Asimismo, dijo que recibieron con sorpresa el comunicado del Ministerio Público, señalando que el Ministerio Público Federal de Brasil aclaró que la nota de prensa de la Forza Tarefa Lava Jato, en respaldo al Equipo Especial Odebrecht, no reflejaba una posición institucional.

“Nunca pedimos una expresión de solidaridad, son manifestadas espontáneamente, pero lo recibimos con respeto y consideración”, refirió.

(Fuente: Andina)