Fiscal Pedro Chávarry asegura que no hay nada oscuro en audio que lo menciona

0
111

Admite conocer a juez Hinostroza, con quien solo tuvo relación laboral

El fiscal supremo Pedro Chávarry, quien este viernes asumirá el cargo de fiscal de la Nación, aseguró hoy que no existe nada oscuro en el reciente audio difundido por un medio de comunicación, en el que el juez César Hinostroza menciona su nombre.

Chávarry explicó que, si bien lo divulgado muestra las conversaciones telefónicas entre los magistrados Walter Ríos y César Hinostroza, ambos lo mencionan a manera de “fanfarronadas”, quizás para aparentar “tener llegada” con él.

“Es cuando estuve como presidente de la Academia de la Magistratura (Amag) y tuve como vicepresidente a César Hinostroza, pero en el audio no hay nada oscuro o que me pueda complicar”, manifestó el fiscal en diálogo con “Canal N”.

Según dicho audio, difundido por IDL-Reporteros y la revista “Caretas”, el expresidente de la Corte de Justicia del Callao Walter Ríos menciona que “el MP (Ministerio Público) ya está manejado”, porque alguien supuestamente no votaría por Pablo (Sánchez Velarde).

Al respecto, Pedro Chávarry manifestó que no conoce personalmente a Walter Ríos y que su relación únicamente pudo girar en torno al desarrollo de unos cursos de capacitación destinados a los magistrados del distrito judicial del Callao.

En otro audio, también divulgado hoy, se muestra una llamada del juez supremo César Hinostroza con el abogado César Serrano, sobre una sesión en la Amag, donde se discute dejar sin efecto los contratos de locación de terceras personas.

Según dicha conversación, Hinostroza menciona a Chávarry como “mi amigo” y dice que no contó con mayoría para continuar con dichas contrataciones.

En relación con esta última grabación, Chávarry dejó en claro que él, como presidente de la Amag, no contrata personal, pues ello se hacía por convocatoria a concurso público.

Además, descartó tener algún tipo de amistad con Hinostroza Pariachi, aunque admitió haber sostenido una relación laboral “que viene de hace muchos años”.

“Es una relación buena, la cual retomamos cuando nos reencontramos en la Amag: yo como presidente y el como vicepresidente”, añadió.

(Fuente: andina)