Fiscal de la Nación presentará sus descargos en un plazo de cinco días

0
72
CONTINÚA LABOR DE GRUPO DE TRABAJO SOBRE CONSTRUCCIÓN DE HOSPITALES EN CAJAMARCA Diversos aspectos vinculados a la construcción y equipamiento de diversos hospitales construidos y por culminar en la región Cajamarca, son expuestos por diversos funcionarios del Minsa ante el grupo de trabajo encargado de ese tema, presidido por el congresista Segundo Tapia.

El fiscal de la Nación, Pablo Sánchez presentará sus descargos en un plazo de cinco días ante la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, luego de ser notificado, sostuvo hoy su abogado Samuel Abad.

Samuel Abad indicó que hoy en el Congreso se perdió la oportunidad de analizar y archivar la denuncia contra el fiscal de la Nación porque dicho funcionario no ha actuado en contra de la Constitución.

“La Comisión Permanente ha podido archivar la denuncia que se ha presentado y lamento que no se haya dado esta evaluación, ya que esto habría permitido que el caso sea resuelto, pues esta denuncia no tiene sustento”, recalcó.

Afirmó que, de acuerdo al reglamento del Congreso, se tiene que analizar los descargos, que serían presentados de forma escrita para ser evaluados, dentro del plazo establecido hoy por la Comisión Permanente.

“Lo que va a ocurrir ahora es que se va a notificar al fiscal de la Nación para que en un plazo determinado de cinco días presente sus descargos y la subcomisión, dentro del plazo máximo de 15 días, revise el informe. Eso es lo que va a ocurrir y estaba previsto en el reglamento”, recalcó.

La Comisión Permanente del Congreso aprobó hoy otorgar un plazo de 15 días para que la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales investigue la denuncia constitucional contra el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez Velarde.

Dicho grupo de trabajo, al término de este plazo, deberá elaborar un informe donde se pronuncie respecto a las denuncias que proponen la inhabilitación del fiscal.

Las denuncias constitucionales contra el fiscal de la Nación fueron presentadas por los congresistas Daniel Salaverry (FP) y Yeni Vilcatoma (NA).

(Fuente: Andina)