Fiscal de la Nación descarta que haya filtrado audio de Marcelo Odebrecht

0
200

Afirmó que no tiene copia alguna del audio

El fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, negó que sea el responsable de una filtración del audio con declaraciones de Marcelo Odebrecht y aclaró que no tiene en su poder copia alguna, informó hoy el Ministerio Público.

“El titular del Ministerio Público descarta que sea responsable de una filtración e indica que ha solicitado un informe al fiscal Pérez para conocer los mecanismos de custodia de seguridad de dicho material que se encuentra en proceso de transcripción y traducción”, informó la fiscalía en su cuenta de Twitter.

Precisamente, el medio de investigación IDL-Reporteros difundió las partes más significativas de la declaración que Marcelo Odebrecht dio a los fiscales peruanos en el interrogatorio realizado en Curitiba, Brasil.

En el mencionado audio el exdirectivo de Odebrecht dijo que la constructora brasileña apoyó a Alejandro Toledo, Alan García, Keiko Fujimori y Ollanta Humala.

“El Fiscal de la Nación, Pablo Sánchez Velarde, no ha tenido ni tiene en su poder copia alguna del audio correspondiente a la declaración de Marcelo Odebrecht tomado en Brasil por el fiscal José Domingo Pérez. El audio le fue entregado apenas llegó a Lima”, informó el Ministerio Público.

(Fuente: Andina)