Fiscal de la Nación cuestiona imputación en su contra

0
361

El fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, cuestionó que haya sido sindicado como un miembro de la organización delictiva “Los cuellos blancos del puerto” y dijo esperar que se presenten las pruebas respectivas de esa afirmación.

Chávarry se pronunció por redes sociales luego de que algunos medios de comunicación difundieran un informe fiscal, elaborado por la fiscal anticorrupción del Callao, Sandra Castro, el cual lo sindica como integrante esa organización criminal junto a otro doce altos funcionarios, entre ellos fiscales y jueces supremos, y exmiembros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM)

“Conozco a algunos de ellos, jamás lo negué. Si han querido que los favorezca se equivocaron. Será implacable en la investigación”, escribió Chávarry en Twitter.

El actual fiscal de la Nación, sobre quien pesan denuncias constitucionales presentadas ante el Congreso, es cuestionado por su cercanía con el suspendido juez César Hinostroza, sindicado también como cabecilla de “Los cuellos blancos del puerto”.

En uno de los “CNM Audios”, Hinostroza y Chávarry acuerdan que este último sostenga una reunión con periodistas con la finalidad de mejorar su imagen en la opinión pública, con miras a su posible designación como fiscal de la Nación.

En un principio, Chávarry negó esa reunión, pero posteriormente tuvo que admitir que ella sí se realizó.

Por este hecho, la idoneidad de Chávarry para desempeñarse en el cargo de fiscal de la Nación ha sido cuestionada por diversos sectores políticos, incluyendo el Poder Ejecutivo.

Solo Keiko Fujimori y los miembros de Fuerza Popular defienden su continuidad en el máximo cargo del Ministerio Público.

(Fuente: Andina)