Fiscal inspeccionó oficinas del Ministerio Público por caso Chávarry

0
217

Como parte de las investigaciones de la sustracción de documentos en oficina de exasesor

El fiscal anticorrupción Reynaldo Abia realizó una diligencia en la sede del Ministerio Público (MP) como parte de las investigaciones de la sustracción de documentos de la oficina de Juan Manuel Duarte, exasesor del exfiscal de la Nación Pedro Chávarry.

La diligencia, que se realizó en el piso 9, donde se ubican las oficinas del MP, contempló la exhibición de videos de seguridad y documentos, según informó el diario El Comercio.

El pasado 5 de enero los miembros de seguridad de Pedro Chávarry violentaron el lacrado de las oficinas de su exasesor Juan Manuel Duarte.

Posteriormente se difundieron las imágenes de las cámaras de seguridad del Ministerio Público que muestran que Chávarry estuvo presente el 5 de enero en el mismo piso y hora en que fueron sustraídos documentos.

En un informe de la División de Investigación de Alta Complejidad de la Policía Nacional (Diviac), fueron identificados Rosa María Venegas, exasesora de Chávarry, y tres policías asignados a la seguridad del exfiscal como los encargados de retirar esa información.

Esos hechos están siendo investigados en el MP y el fiscal Reynaldo Abia está a cargo de ese caso.

(Fuente: Andina)