Fiscal del caso Lava Jato castro está citado a comisión investigadora

0
123

Lima, 26 enero 2017 (peruinforma.com).-

El fiscal especializado de los delitos de corrupción, Hamilton Castro Trigoso será hoy jueves el único invitado al seno de la comisión Lava Jato para informar sobre el acuerdo suscrito entre el Ministerio Público y la empresa Odebrecht y de los alcances del oficio remitido a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) con la finalidad de congelar las cuentas bancarias del citado consorcio involucrado en pago de coimas y sobornos para acceder a contratos y licitaciones con el Estado.

Esta comparecencia se producirá mañana a partir de las 3 de la tarde en el hemiciclo Raúl Porras Barrenechea del Congreso de la República. Antes, a la 9 de la mañana, la Comisión de Defensa Nacional y Orden Interno continuará con las averiguaciones respecto a las presuntas ejecuciones extrajudiciales por parte de malos elementos de la Policía Nacional.

Para ello han sido citados a este grupo de trabajo cuatro ex ministros de Estado durante el gobierno de Ollanta Humala: Wilver Calle Girón, Wilfredo Pedraza Sierra, Walter Albán Peralta y Josè Luis Pérez Guadalupe. Ellos se presentarán en el hemiciclo Raúl Porras Barrenechea.

A esa  misma hora se inaugurará el “Encuentro con las Asociaciones de Consumidores” organizado por la Comisión de Defensa del Consumidor y Organismos Reguladores de los Servicios Públicos.Será en la sala 1 del edificio Víctor Raúl Haya de la Torre. Y a las 10 de la mañana la congresista Yeni Vilcatoma de la Cruz realizará el certamen titulado “Encuentro con los ciudadanos! en el auditorio Alberto Andrade Carmona del edificio Juan Santos Atahualpa.