Fiscal Ávalos: Plazos de investigaciones de caso Lava Jato no peligran

0
288

Indagaciones se realizan en el marco de ley de crimen organizado

La fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, descartó que los plazos de las investigaciones por el caso Lava Jato corran peligro y remarcó que apostará por una gestión de puertas abiertas para combatir la corrupción.

“No van a vencer (los casos), porque estas investigaciones están siendo llevadas a cabo bajo la ley de crimen organizado, por lo tanto el plazo es de 36 meses, no corren peligro”, declaró anoche en Canal N.

La fiscal también informó que la firma del acuerdo de colaboración con los exdirectivos de la constructora Odebrecht se realizará a más tardar en la primera semana de febrero.

Asimismo, ratificó su respaldo al trabajo del Equipo Especial Lava Jato, encabezado por los fiscales Rafael Vela, en su condición de coordinador, y José Domingo Pérez como fiscal provincial adjunto.

“Los doctores refieren que han trabajo sin mucho apoyo. Falta de fiscales, falta de personal administrativo. En la medida de nuestras posibilidades tenemos que dotar (sus pedidos). Solicitaron fiscales de su confianza.”, remarcó.

En otro momento, detalló que el fiscal supremo Pedro Chávarry solicitó un mes de vacaciones, que regirá a partir de este lunes, debido a que la Junta de Fiscales Supremo aceptó esta solicitud.

(Fuente: Andina)