FIRBAS postula al Premio el de España

0
64

Años y años de una minuciosa investigación, acumulando inéditos contenidos censurados y ocultos, el fundador del GRUPO FIRBAS, Hans-Peter Firbas presentó su candidatura a la XXXV Edición de los Premios Internacionales de Prensa Rey de España.

Estos reconocimientos tienen por objeto valorar la labor informativa de los profesionales del periodismo de lengua española y portuguesa de los Estados que integran la Comunidad Iberoamericana de Naciones y de los países con los que España mantiene vínculos de naturaleza histórica y cultural. Se conceden anualmente desde el año 1983, en el que fueron creados por la Agencia EFE y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

Hans-Peter Firbas inició hace media década la búsqueda de las piezas del rompecabezas y hace semanas concluyó su trabajo. “Quiero agradecer a mi hermano, el Doctor Paul Firbas, quien gracias a su apoyo le dio la pincelada final a mi nota. Paul, doctorado nada menos que en la prestigiosa Universidad de Princeton en Literatura Hispanoamericana, fue fundamental para que quede perfecta. Mi eterna gratitud,” señalo Hans- Peter.

Todos los trabajos que se presenten a cualquiera de los premios tendrán que haber sido difundidos entre el 1 de septiembre de 2016 y el 31 de agosto de 2017. Cada aspirante podrá presentar un único trabajo -columna, artículo, crónica, entrevista, reportaje, programa, etc.-, para cualquiera de las candidaturas, excepto para la de fotografía, que se podrán enviar hasta un máximo de tres, en el caso de que se trate de un reportaje gráfico.

El fundador de la Agencia Grupo Firbas Comunicación Integral, Hans-Peter, bajo el título LOS LOCOS DE LOS HUESOS, haciendo parangón a la Doctora María Reiche, tildada como LA LOCA DE LA ESCOBA, por sus denodados esfuerzos por defender Las Líneas de Nazca a punta de escobazos, relata la historia del Dakar desde su llegada a América del Sur. En www.firbaslibertaddeprensa.blogspot.com se encuentra su artículo publicado. “Amo el automovilismo deportivo y por mi sangre corre aceite. Pero el deporte motor es una cosa y la mafia otra,” señaló Firbas.