Financiera efectiva crece 4 veces en colocación de motos vs el mercado

0
161

En el último semestre del año 2018, el mercado de motos experimentó una desaceleración debido al incremento del Impuesto Selectivo al Consumo (ISC). El mercado de motos en Perú reporto un crecimiento promedio de 2,3% en esta categoría.

Este escenario generó un considerable aumento en la demanda de financiamiento para comprar estos vehículos en todo el país. En tal sentido, Financiera Efectiva creció 10.4% con un promedio de financiamiento de S/ 4,966 en 2 ruedas y 14.4% en 3 ruedas con un promedio de financiamiento de S/ 8,135.

Juan Carlos del Alcázar, Gerente Comercial de Financiera Efectiva explicó “El incremento del ISC trajo consigo el aumento del valor de las motos, por lo que más peruanos optaron por solicitar un crédito para atender sus necesidades de transporte. De los préstamos registrados a la fecha, encontramos que el 54% son a un plazo de 24 meses y el 27% a un plazo mayor de 12 meses.”

El experto indicó que, se registró también un incremento en el número de personas no bancarizadas que acceden por primera vez al sistema financiero “La colocación de créditos se incrementó gracias a la coyuntura del mercado, esto fue complementado por la respuesta inmediata de la financiera para brindar el acceso a créditos de manera ágil y rápida a nivel nacional gracias a que contamos con oficinas en todo el país y con canales digitales a disposición las 24 horas y los 365 días del año con un sistema que nos permite evaluar a nuestros clientes en cuestión de minutos” aseguró.

En relación a las provincias que registraron el mayor número de créditos para compra de motos se encuentran Jaén con el 9%, Lima con el 8%, Piura 7%, Cajamarca 6%, Puerto Maldonado 6%, Chiclayo 5%, Huánuco 4%, Pucallpa 4%, Iquitos 4%, Moyobamba 3%, Tarapoto 3%, Sullana 3% siendo las marcas con mayor participación en el mercado, Honda con 19%, BAJAJ con 13%, WANXIN con 12%, ZONGSHEN con 9% e ITALIKA con el 5%.