Financiera efectiva con mas créditos hipotecarios

0
162

El nuevo Crédito Hipotecario Mi Vivienda es una modalidad de financiamiento del estado otorgado a través de entidades bancarias y financieras que permite comprar cualquier vivienda nueva o de segundo uso, por un valor desde 57,500 hasta 410,600 nuevos soles. Al respecto, Mercedes Ponce, Gerente Nuevos Negocios de Financiera Efectiva indica “Nuestros clientes se benefician con tasas desde 7.5% y pueden aprovechar el Bono del Buen Pagador (BBP) de hasta S/17,500 para completar la cuota inicial del Crédito Mi Vivienda”.

Además, Ponce añadió que al comprar una vivienda que incorpore criterios de sostenibilidad en su diseño y construcción, los clientes pueden ahorrar hasta 30% en consumos de luz y agua y podrán acceder al beneficio adicional del Bono Mi Vivienda Verde que comprende hasta 4% del monto del préstamo solicitado. “Los plazos de pago son de hasta 20 años, las cuotas siempre serán las mismas desde el inicio del crédito y se pueden realizar los prepagos parciales en cualquier momento sin penalidad alguna y el pago total después del quinto año sin penalidad” aseguró Ponce.

Por otro lado, entre los requisitos para acceder al crédito se encuentran, tener la edad mínima de 21 años para personas dependientes y de 23 años para independientes, ingresos netos mínimos de S/.1,200, no ser propietario o copropietario de otra vivienda en territorio nacional, no haber adquirido el titular, cónyuge o conviviente del solicitante del crédito una vivienda financiada con recursos del estado como Mi Vivienda, Techo Propio, Fonavi o Banco de materiales y contar con un buen historial crediticio.

A finales del 2016, Financiera Efectiva lanzó en Lima, el financiamiento del Nuevo Crédito Mivivienda, en un trabajo conjunto con el Fondo Mivivienda (FMV) y las desarrolladoras Inmobiliarias del país, a la fecha cuenta con una cartera de más de 1200 créditos, en los principales distritos de Lima Comas, Carabayllo, San Martín de Porres, Lurín, El Agustino, Cercado, San Miguel, entre otros y en provincias como Lambayeque, Piura y Arequipa” afirmó Ponce.

Finalmente, Financiera Efectiva que cuenta con más de 190 oficinas a nivel nacional que atienden todos los días del año, ubicadas en las tiendas de La Curacao, EFE y Motocorp, indicó que planea colocar en el año 60 millones de soles en el financiamiento de viviendas en esta modalidad.