Fijan requisitos sanitarios para importar aves, bovinos y equinos desde Brasil, Chile y Argentina

0
100

Puno, 20 enero 2017 (peruinforma.com).-

El Ministerio de Agricultura y Riego, a través del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (SENASA), estableció requisitos sanitarios para la importación de animales procedentes de Brasil, Chile y Argentina.

La medida fue adoptada a fin de garantizar el desarrollo animal libre de plagas y enfermedades en todo el territorio nacional.

La resolución directoral 0002-2017-MINAGRI-SENASA-DSA publicada hoy en las Normas Legales, se explican los requisitos específicos de cumplimiento obligatorio que son aplicados para la importación de los pollos recién nacidos de procedencia brasilera, además de animales bovinos para reproducción, exposición o ferias, o engorde de origen y procedencia chilena.

Cabe destacar que los pollos recién nacidos a su ingreso al Perú serán sometidos a cuarentena por un periodo mínimo de 15 días, mientras que los bovinos permanecerán en cuarentena por un periodo de 30 días aproximadamente; ambos en instalaciones autorizadas por Senasa, sometiéndose a las medidas sanitarias que se dispongan, para descartar cualquier enfermedad.

También se incluye en la normativa al sector de equinos destinados a reproducción, competencia o deporte, exposición o ferias y trabajo, siendo estos de procedencia argentina.

Como medida de protección contra el virus de la Fiebre Aftosa, no se permitirá el ingreso de pasturas, concentrados, camas o desperdicios que acompañen a los equinos, los que deberán ser destruidos antes de su ingreso al país. Asimismo, se establece que estos equinos permanecerán en cuarentena por un plazo de 15 días.

Agricultura y Riego dispuso la emisión de los permisos sanitarios de importación para el sector pecuario establecido en la normativa.