FIHU: Más de 50 años promoviendo la investigación científica

0
203

Fundación Instituto Hipólito Unanue

La Fundación Instituto Hipólito Unanue (FIHU), organización sin fines de lucro perteneciente a la Asociación Nacional de Laboratorios Farmacéuticos (ALAFARPE), cumple 51 años de trabajo al servicio de la investigación científica.

“Estamos orgullosos de ser referentes en la promoción y el apoyo de la innovación al servicio de la salud. Hemos alentado a varias generaciones de profesionales investigadores”, señaló el Dr. Ronald Vargas Castillo, presidente del Consejo Directivo de la Fundación Hipólito Unanue.

La Fundación ha premiado más de 357 investigaciones científicas, 322 proyectos han recibido apoyo económico y más de 1,000 estudiantes de medicina han podido realizar sus estudios gracias a los préstamos de honor.

Para continuar promoviendo el desarrollo del conocimiento, durante este mes la institución inició la fase de la convocatoria y postulaciones premios y financiamiento de proyectos de investigación y la selección de los estudiantes que apoyarán durante este año. Adicionalmente, se otorgará el prestigioso premio Medalla de Oro, que reconoce la trayectoria y aporte de destacados profesionales de la salud.

Este año, la Fundación cambiará la figura de préstamo a becas de honor “un valor agregado que nos permitirá incentivar mucho más a los futuros profesionales de la medicina”, comentó Vargas.

Para más información acerca de las convocatorias, visita http://www.fihu-diagnostico.org.pe/