FIFA: Perú tiene una oportunidad de oro para regresar a los mundiales

0
54

También se refiere a ausencia de Paolo Guerrero y liderazgo de Jefferson Farfán

La FIFA resaltó hoy que Perú tiene una oportunidad de oro para concretar su retorno a los mundiales tras 36 años de ausencia, y consideró que llega en inmejorables condiciones para el primer partido del repechaje ante Nueva Zelanda en Wellington rumbo al Mundial Rusia 2018.

“Las horas parece que corrieran a través de un reloj de arena tapado. La ansiedad en un país tan futbolero como Perú es total. A su modo, menos pasionales pero igual de interesados en estar una vez más en el mejor torneo de fútbol del mundo, en Nueva Zelanda también cuentan los minutos. Ya no hay tiempo para especular”,  señala el portal de la FIFA.

Para los peruanos, presentes en los mundiales 1930, 1970, 1978 y 1982, es una oportunidad de oro que esperan concretar desde hace 36 años, anotó al sintetizar la importancia para el Perú que representa salir airoso del  repechaje ante Nueva Zelanda.

Resaltó que el equipo dirigido por Ricardo Gareca llega al primer duelo por el repechaje un momento inmejorable, ya que supo reponerse en las eliminatorias sudamericanas hasta alcanzar el quinto puesto, que le permite jugar esta instancia final y, disfrutar del décimo lugar en la Clasificación Mundial FIFA, una posición histórica para el fútbol peruano.

(Fuente: Andina)