FICAFÉ 2018 para hacer frente a crisis de precios bajos

0
217
dav

Más de 5 mil productores de café, pertenecientes a 150 organizaciones cafetaleras del país, participarán en la III Feria Internacional de Cafés Especiales- FICAFÉ 2018, que se desarrollará del 28 al 30 de setiembre en la ciudad de Chanchamayo, con la perspectiva de hacerle frente al desplome internacional del precio de este grano.

El coordinador de FICAFÉ, Jorge Del Aguila López, informó que en base a la calidad superior de su producción, los agricultores cafetaleros se aprestan a poner en vitrina la mejor calidad de sus cafés que se cotizan a los mejores precios.

La FICAFÉ es considerada como la feria especializada más completa del rubro, y en esta su nueva edición 2018 se desarrollará en las instalaciones de la Cooperativa Agraria Cafetalera La Florida.

FICAFÉ 2018 también tiene programado el VI Campeonato Nacional de Barismo, que ya cuenta con 19 participantes. Quien resulte ganador será el encargado de representar al país en el Concurso Mundial de Baristas, que se realizará en abril del 2019 en Boston, EE.UU.

Asimismo, con los cafés especiales seleccionados por tener las más altas puntuaciones en taza, se realizará una Subasta Internacional de Microlotes de Café en la plataforma Bean Auction, de Inglaterra, teniendo como precio base 190 dólares el quintal, un cotización muy por encima del mercado internacional.

Las variedades de cafés especiales que se ofertarán en este evento internacional responden a los paladares exigentes del mundo cafetero, entre los que podemos destacar: Catimores, Catuai, Sachimor, Castilla, Limani, Bourbon, Geysha, Caturra y Tipyca.

FICAFÉ 2018 es organizado por los Municipalidades Provinciales de Chanchamayo, Satipo, y Villa Rica; las Federaciones Cafetalera de la Selva Central, el Gobierno Regional de Junín, y el MINAGRI.