Festival porteño de Huarmey inicio verano para la familia

0
146

Este 8 y 9 de diciembre se llevara a cabo el primer festival de puerto en el Perú, el Festival Porteño de Huarmey. Dicha iniciativa es organizada por el Patronato de Promoción Turística de Huarmey, así como la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Áncash, y cuenta con el apoyo y auspicio de “Áncash en Acción”, Antamina, Hotel La Siesta, Adidas, Sierra Andina, Far Bar, Equipak, Soni Power, ACUDIP, SIVHE entre otras entidades públicas y privadas.

El evento busca dar inicio al verano y activar la economía de la zona a través del turismo. Asimismo, contará con deportistas provenientes de distintas partes del país que llegarán a Huarmey para disfrutar de la playa y los deportes extremos. El festival, estará lleno de actividades y disciplinas deportivas como el motocross en las modalidades de enduro y cross, y que contará con la presencia de pilotos Dakar; la triatlón, que se desarrollará en un circuito de sprint para nivel novatos y profesionales que consistirá en natación (750 m), bicicleta (20 k) y running (5 k) dando a los deportistas opciones en diferentes categorías como solitario, equipos y relevos; y para cerrar, el tradicional fulbito de playa. Además, se llevará a cabo una feria de platos típicos y productos regionales; finalizando con un divertido concierto en la playa.

Por último, la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Áncash junto a la Asociación Warmy de Puerto Huarmey harán entrega efectiva de la donación generada por la carrera Andes Challenge, realizada en junio pasado, la cual recaudó más de 1,000 juguetes que serán destinados a los niños afectados por las lluvias que se dieron a inicios del presente año por el llamado Niño Costero.

Anímese a disfrutar de este tradicional festival y las virtudes que ofrece Huarmey en materia gastronómica; turística, con sus playas vírgenes; y cultural, ya que cuenta con el centro arqueológico, el Castillo de Huarmey, lugar que fue habitado por la ancestral cultura Wari; además de invitar a todo el público a pasar un grato fin de semana compartiendo en familia.