Festival internacional de jazz, ingreso libre

0
584

El Festival Internacional de Jazz del ICPNA es uno de los festivales de música más antiguos en la ciudad. En esta, su vigésimo novena edición, el Festival recorrerá las calles de la ciudad y se ofrecerán noches de gala, residencias artísticas, conciertos didácticos y clases maestras, en las que destacará la presencia de los talentosos músicos suizos Enrico Lenzin y Andi Pupato que nos visitan gracias al auspicio de la Embajada Suiza en el Perú y el Fondo Cultural Suizo; así como la participación del músico chileno Diego Urbano, que integra la banda Palabra, con el apoyo de la Embajada de Chile y Empathia Jazz Duo (Italia), integrado por Mafalda Minnozzi y Paul Ricci, que vienen por el gentil auspicio del Istituto Italiano di Cultura.

«La composición que nos interesa presentar en esta programación busca trascender de ser simplemente una grilla de conciertos. Hemos articulado los espacios de Portafolio para que un mismo grupo realice tres espectáculos diferentes durante tres noches seguidas del festival, lo que extiende sus posibilidades de presentar distintas propuestas en una misma combinación de artistas. Y la Residencia, que otorga un espacio a un grupo de artistas comisionados para trabajar nuevas obras de música original en ensayos abiertos al público y presentarlas en un concierto didáctico y un concierto en la programación estelar del festival», mencionó Camilo Ángeles, curador y coordinador del Festival Internacional de Jazz.

El festival cierra con un concierto de gala a cargo de la artista Susana Baca, una de las mayores exponentes de la música popular peruana. Como novedad, este año todas las actividades del festival serán completamente gratis para el público general.

Las sedes que recorrerá el festival son los Auditorios ICPNA Miraflores (Av. Angamos Oeste 120) y Lima Centro (Jirón Cuzco 446); sede de la Especialidad de Música de la Facultad de Artes Escénicas de la Pontificia Universidad Católica del Perú (Malecón Grau 477, Chorrillos), Foyer del Gran Teatro Nacional (Avenida Javier Prado 2225, San Borja) y Club Suizo (Av. Genaro Castro Iglesias 550, Miraflores). El ingreso es libre. Más información en la página web: www.icpna.edu.pe/cultural.