Fernando Zavala: “La renovación del gabinete es decisión del presidente” (VIDEO)

0
200

Tras una reunión con la presidenta del Congreso, el premier Fernando Zavala aseguró que será el presidente Pedro Pablo Kuczynski quien decida si se realiza o no un cambio de gabinete.

“Los diferentes ministerios están mostrando los logros y la opinión pública ha realizado un proceso de evaluación constante hacia nosotros. Yo continuaré en el cargo hasta que el presidente así lo considere”, declaró el primer ministro.

Zavala indicó que en la reunión con Luz Salgado se tocó el tema de una nueva propuesta a favor de la promoción de empleo para jóvenes.

“Nuestra propuesta pro-empleo no es una ley pulpín. Todos tenemos los mismos derechos y nuestro proyecto logrará que el gobierno asuma el pago de EsSalud a las empresas que promuevan contrataciones”, señaló el premier.

Asimismo, Zavala anunció la creación de un proyecto a favor del medio ambiente y mencionó que es necesario que el Ejecutivo y Legislativo continúen con la discusión de decretos legislativos aun pendientes.

De otro lado, el premier aseguró que el ministro del Interior, Carlos Basombrío, se encuentra con buen ánimo para asistir a la interpelación que se ha solicitado para él. Además, se refirió a la citación al ministro de Economía Alfredo Thorne a la comisión de Fiscalización.

“En el caso de Basombrío, ya hemos recibido las preguntas y ya las tenemos desarrolladas, sobre todo las que tratan sobre temas de seguridad ciudadana. De igual manera, el ministro Thorne vendrá el viernes a explicar las inquietudes de los miembros de la comisión de Fiscalización”, enfatizó Zavala Lombardi.