“Feria de la chacra a la olla” venderá 500 toneladas de productos agropecuarios

0
79

Productores de las ocho provincias de Arequipa participarán de la actividad

Al menos 500 toneladas de productos agropecuarios se expenderán hoy en la ciudad de Arequipa en la “Primera feria de la chacra a la olla”, actividad que congregará mañana a productores de las ocho provincias de la región que ofrecerán lo mejor de su sector.

La feria busca también que los agricultores comercialicen sus productos de forma directa al público consumidor, sin la participación de intermediarios que encarecen el costo de los productos.

La feria se desarrollará en el parque Libertad de Expresión de Umacollo, desde las 08:00  hasta las 16:00 horas.

El gerente regional de Agricultura, Juan Almeyda, destacó que el objetivo de la feria es promover la actividad agrícola de las ocho regiones de Arequipa, y que sean los agricultores quienes comercialicen sus productos directamente con los consumidores.

Más de 60 agricultores provenientes de las provincias de Castilla, Caylloma, Condesuyos, La Union, Islay, Caravelí, Camaná y Arequipa ofrecerá los productos de su zona.

En la “Primera feria de la chacra a la olla no faltarán productos ecológicos que gran acogida tienen entre el público arequipeño.

El público podrá adquirir productos como papa, maíz, cebolla y ajo arequipeños, quesos de Chuquibamba, aceitunas de Caravelí, arroz del valle de Majes, entre otros.

(Fuente: Andina)