Febrero fue el mes con más personas rescatadas en playas de Lima

0
258

lima, 04 de marzo de 2017 (peruinforma.com).-

Siete personas ahogadas y 1 164 personas salvadas de morir ahogadas es el saldo que deja hasta el momento la temporada de verano en las playas de Lima, informó la Unidad de Salvataje de la Policía Nacional del Perú que tiene bajo su custodia las 110  playas ubicadas entre Ancón y Cañete.

Según el reporte de Salvataje, febrero fue el mes con más personas rescatadas en lo que va de la temporada de verano del presente año registrándose un total de 701 bañistas a diferencia de enero que solo tuvo 432 personas rescatadas.

Se indica además que desde el 31 de diciembre hasta la fecha, siete personas fallecieron ahogadas y se informó del hallazgo de tres cadáveres. No se han registrado personas desaparecidas.

Cabe recordar que el mes de febrero aumentó considerablemente el número de personas rescatadas debido al incremento de la ola de calor y que fue el último domingo (19 de febrero) el día con un mayor número de personas salvadas de morir ahogadas: 155.

En lo que va de este mes, se han registrado ya 19 personas rescatadas, doce de ellas el primer día de marzo y 7 el día de ayer.

El jefe de la Unidad de Salvataje de la Policía Nacional, coronel PNP Martín Saavedra, explicó  que las playas Los Pulpos, Santa María, San Pedro de Lurín, Costa Azul en Ventanilla, Cerro Azul en Cañete, Playa Chica en santa Rosa, Los Yuyos y Punta Hermosa  encabezan la lista de los balnearios en donde se han realizado más rescates de bañistas a punto de morir ahogados.

Saavedra indicó que la concurrida playa Los Pulpos registró hasta ayer (02 de marzo) 165 personas rescatadas. Le siguen en cantidad la playa de Santa María con 153 personas rescatadas, San Pedro de Lurín con 96 rescates, Costa Azul en Ventanilla con 95 rescates, Cerro Azul (Cañete)  con 81, Playa Chica Santa Rosa con 51 rescatados, Los Yuyos con 46 y  Punta Hermosa 30,  entre otras.

El oficial también informó que de las 1 164 personas rescatadas de morir ahogadas en las playas limeñas, 620 fueron varones mayores de edad, 242 varones menores de edad, 189 mujeres mayores de edad  y 113 mujeres menores de edad.