Familias del cerro El Pino participan en jornada contra violencia hacia la mujer

0
430

Sector difundió recomendaciones para denunciar el acoso y otros tipos de agresiones.

El cerro El Pino fue el escenario de una nueva jornada para prevenir la violencia contra la mujer, emprendida por el equipo de “Facilitadoras y facilitadores en acción” del Ministerio de la Mujer y Poblaciones (MIMP), en el distrito de La Victoria.

En su recorrido, las y los voluntarios conversaron con vecinas y vecinos de esta parte de la ciudad, llevando mensajes que les permitan reconocer si una relación está libre de violencia, así como cualquier otra situación de maltrato al interior de sus hogares.

Este grupo de voluntarias y voluntarios del MIMP, está integrado en su mayoría por mujeres que sufrieron algún tipo de violencia en sus hogares, pero con ayuda de este sector el Estado, lograron superar estos episodios.

El MIMP continúa trabajando todo el año con los procesos de capacitación e información a las facilitadoras y facilitadores en 107 distritos de 65 provincias de las 25 regiones de nuestro país.

DATOS

El año 2018 se realizó el proceso formativo a 11 700 facilitadoras, facilitadores y agentes comunitarios en acción que contribuyeron a erradicar la violencia hacia la mujer en el país.

Entre los meses de enero y diciembre de 2018, el MIMP a través de los Centros Emergencia Mujer (CEM) atendió a 506 personas víctimas de la violencia contra la mujer e integrantes del grupo familiar en el distrito de La Victoria.