Familiares de víctimas esperan con confianza fallo de Corte IDH

0
111

Los familiares de las víctimas de los casos La Cantuta y Barrios Altos esperan con tranquilidad y confianza el fallo que hará público en breve la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) sobre el indulto a Alberto Fujimori, informó el director del Instituto de Defensa Legal (IDL), Carlos Rivera.

“Hay mucha expectativa entre los familiares, hemos conversado con ellos, tienen la tranquilidad de haber presentado suficientes argumentaciones para que la Corte declare la invalidez jurídica del indulto”, declaró a la Agencia Andina.

El abogado dijo, además, que la solidez de los argumentos les permiten esperar con confianza.

“Con lo expuesto se corroboró que hubo un acuerdo político para que el indulto procediera, además acreditamos que la Corte tenía una línea de pronunciamientos que prohibía el indulto en casos como el de Fujimori. También se evidenció irregularidades en el procedimiento administrativo del indulto”, añadió.

Rivera refirió, asimismo, que los representantes del Estado se equivocaron en sus planteamientos de defensa, por lo que se avizora un fallo con sentido favorable a los familiares de las víctimas.

El abogado recordó que el fallo, sea cual sea, debe ser cumplido en el país, y no hay forma de desconocerlo.

En ese sentido, resaltó que el Gobierno haya dicho que respetará lo que dicte la Corte IDH, y mencionó que por ahora solo queda esperar la notificación correspondiente.

(Fuente: Andina)