Falta de quorum en Comisión de Justicia frustró debate sobre penas contra violadores

0
101

Se canceló sesión por ausencia de legisladores

La sesión de la Comisión de Justicia, que había sido convocada para hoy, tuvo que ser cancelada por falta de quorum, con lo cual no se pudo debatir una serie de temas como el incremento de penas para violadores sexuales, informó la congresista aprista Luciana León.

Si bien ella no integra dicha comisión, informó que estuvo presente en esta convocatoria, pues la comisión que preside Salvador Heresi iba a discutir una iniciativa de su autoría para establecer la imprescriptibilidad de los delitos contra la libertad sexual en agravio de niños.

Recordó que la sesión fue convocada por Salvador Heresi a las 10:00 horas, pero esta no pudo efectuarse por la escasa presencia de los congresistas miembros de ese grupo de trabajo.
En ese sentido, Luciana León criticó la “doble cara” de algunos de sus colegas parlamentarios que se indignan y piden reformas ante casos como la violación y posterior asesinato de la niña Jimena, pero al momento de discutir iniciativas contra este tipo de actos brillan por su ausencia.

“Salvador Heresi tuvo la iniciativa, convocó esta sesión, pero, lamentablemente, muchos congresistas que saludan o salen en las cámaras se indignan un día y después desaparecen”, manifestó la legisladora.

Según agregó, la siguiente sesión de la Comisión de Justicia se convocaría la primera semana de marzo, luego del receso parlamentario, y recién entonces podrán ser debatidos estos temas.
(fuente: Andina)