Falleció Juana Mendoza, la mujer que fue quemada en Cajamarca

0
188

Sufrió paro cardio respiratorio

La ciudadana peruana Juana Mendoza, quien fue quemada por un sujeto en Cajamarca en un acto de violencia de género, falleció esta madrugada producto de las graves heridas causadas por el fuego.

El deceso se produjo pasadas las 00.00 horas luego de sufrir un paro cardio respiratorio que no pudo ser revertido a pesar de las maniobras aplicadas por los médicos, informó Luis Bromley, gerente de la Red Asistencial del hospital Guillermo Almenara, donde la víctima estaba internada.

“No pudimos hacer nada”, lamentó.

Mendoza fue víctima de un acto bárbaro. Esneider Estela Terrones, expareja de su hermana, le roció gasolina y le prendió fuego en Cajamarca el pasado 29 de junio.

El móvil fue la venganza. Con el acto irracional, Estela pretendía “castigar” a su expareja y hermana de Mendoza, por negarse a retomar la relación sentimental.

Bromley precisó que la víctima había sido sometida a tres operaciones para aliviar su estado.

Según explicó, su caso era muy complicado dado que presentaba graves quemaduras en más del 80 % de su cuerpo, además de severos daños en los sistemas respiratorio y digestivo.

“En esas condiciones hemos trabajado los equipos de médicos, técnicos, enfermeras haciendo todo lo posible hasta el desenlace fatal”, indicó.

(Fuente: Andina)