Fallecimiento de personal médico en accidente de tránsito ocurrido en Tayacaja – Huancavelica

0
252

Vehículo particular en el que viajaban por la ruta Socorro – Acraquian cayó a un abismo de 300 metros de profundidad.

El Ministro de Salud, doctor Abel Salinas Rivas, lamentó profundamente el deceso de dos trabajadores de su sector, un médico serumista y un técnico en enfermería, en un accidente de carretera ocurrido esta mañana cuando el auto en el que viajaban se despistara y cayera a un abismo de 300 metros, a la altura de la comunidad Socorro del distrito de Acraquia, provincia de Tayacaja, región Huancavelica.

El Ministro señaló que su sector acompaña a los familiares de los fallecidos en estos difíciles momentos y ha dispuesto el soporte emocional y logístico necesario.

El accidente ocurrió a las 6:40 a.m., en la ruta Socorro-Acraquia cuando el vehículo Station Wagon perdió el control, lamentable la médico serumista María Ana Rivera Meza y la técnica en enfermería Dina Javier Delgadillo, no pudieron sobrevivir al fuerte impacto.

Las profesionales laboraban en el puesto de salud Socorro. Ellos se encontraban en comisión de servicios cuando se disponían a asistir a una reunión de trabajo que se iba a realizar en el Centro de Salud Acraquia.

Para apoyar las labores de rescate de los heridos y traslado a los establecimientos de salud, llegaron ambulancias del puesto de salud Mariscal Cáceres de la Red Huancavelica y del centro de salud Quichuas.

Por su parte, efectivos de la Policía Nacional del Perú con el apoyo de comuneros de la zona rescataron los cuerpos de las víctimas.

Cabe indicar que los funerales estarán cubiertos con el Seguro Complementario de trabajo de Riesgo y el SOAT.​

HERIDOS

Los heridos identificados como Sandra Daga Luna (enfermera) y Noel Lanazca (piloto) fueron trasladados a la Clínica Ortega de la ciudad de Huancayo y luego derivados al Hospital Daniel Alcides Carrión.

La enfermera sufrió traumatismo encéfalo craneano leve. Actualmente se evalúa por descartar fractura de rotula y tabique, en tanto que el conductor tiene luxación de cabeza de fémur.

Cabe mencionar que se vienen realizando las gestiones necesarias para trasladar el cuerpo de María Ana Rivera a la capital donde sus familiares le darán cristiana sepultura.