Fallece uno de los fundadores de Ladrillos PIRÁMIDE

0
1043

El conocido ingeniero minero y uno los fundadores de “Ladrillos Pirámide” , Julián Torpoco Cerrón, falleció hoy en la mañana a los 82 años de edad, por muerte natural.

Desde hoy hasta mañana estará siendo velado en un local de La Molina (Las Granadinas 290-altura de la primera cuadra de la avenida El Corregidor), hasta donde están llegando  sus familiares, trabajadores, compañeros y amigos. Mañana al mediodía sus restos partirán a un camposanto.

El emprendedor nació el 17 de febrero de 1935 en Huancayo, desde muy joven trabajó y comenzó  formar un imperio junto a sus hermanos en 1972, época difícil en la economía peruana.

Sus logros

A lo largo de su vida, no solo se encargó de ser parte de la mencionada empresa peruana de ladrillos, cuyo nombre corporativo es “Cerámicos Peruanos S.A.C”, el que obtuvo muchos reconocimientos dentro y fuera de su país.

Julián fue también gerente general de la Compañía Minera JRL y apoderado de Minera Carabayllo S.A. ; él fue considerado también un  visionario mundial impulsor clave de los procesos de producción automatizados en industria cerámica, siendo además un artífice fundamental en los programas de mejora continua y aumento de producción.

También fue uno de los principales promotores de la minería responsable y la formalización tributaria de las empresas relacionadas al rubro. Siempre fue una persona consciente de las carencias y avances de la industria.