Factoring Internacional creció 116%, facturando 530 millones de dólares

0
585

Del 2010 al 2015

BanBif desarrolló Desayuno Empresarial Factoring Internacional “Más allá de la banca tradicional”, para asesorar a sus clientes de comercio exterior.

Lima, 04 de julio 2017.- Con el objetivo de asesorar a sus clientes de comercio exterior acerca del producto factoring internacional, BanBif desarrolló el pasado 16 de junio, en la sede principal del banco, el desayuno empresarial “Factoring Internacional: Mas allá de la banca tradicional”.

Factoring Internacional, es un producto que además de facilitar el financiamiento de las operaciones de post embarque, otorga los beneficios de cobertura de riesgo y gestión de cobranza para los exportadores.

En los últimos años la forma de venta de los exportadores ha migrado hacia un 81% en cuenta abierta, esto ha significado un crecimiento sostenido del Factoring Internacional, entre el 2010 y 2015 el incremento de las operaciones que se realizan a través de Factoring Internacional pasó de 245 millones de dólares a 530 millones de dólares (+116%), y en el último año el crecimiento fue de 8%, según FCI-Annual Review 2016.

La División de Negocios Internacionales de BanBif estuvo a cargo del evento y contó con la participación del Gerente General, Juan Carlos García Vizcaíno, quien dio la bienvenida a los invitados a esta conferencia internacional, la cual tuvo como expositor al experto en factoring internacional, Fernando A. Melo, Director Regional para América Latina y El Caribe de Wells Fargo Bank.

El Factoring Internacional es hoy el servicio que más está siendo usado por los sectores agropecuario y agroindustrial, textil, químico, entre otros; reconocidas empresas de los mencionados sectores fueron participes de este acontecimiento de gran importancia que mantiene a BanBif a la vanguardia del sector bancario del país.