Basombrio: expresidentes que se sienten inocentes deben quedarse en el país

0
33

Ministro Carlos Basombrío comenta caso Odebrecht

Lima, 17 enero 2017 (peruinforma.com).-

El ministro del Interior, Carlos Basombrío, señaló hoy que si los expresidentes en cuyas gestiones la empresa brasileña Odebrecht entregó sobornos, se sienten inocentes, “deberían permanecer en el país” para afrontar las investigaciones.

“Me parece que deben estar acá, si han gobernado el Perú y tienen una responsabilidad política y ética, además, si ellos se sienten personas inocentes creo que sería mucho más fuerte el mensaje, si es que ellos se quedaran acá donde tienen que estar”, manifestó en ATV+.

En ese sentido, refirió que un exmandatario no puede dejar de dar la cara en temas como este, teniendo en cuenta que existe una investigación abierta y abarca tres gobiernos nacionales.

Como se recuerda, de acuerdo con un acuerdo firmado por Odebrecht y la justicia brasileña, la empresa reconoció la entrega de sobornos a funcionarios peruanos hasta por un monto de 29 millones de dólares, durante tres periodos gubernamentales que abarcan de 2004 hasta 2015.

De otro lado, refirió que el “huracán” que implica la investigación a la empresa constructora del Brasil “es algo positivo”, porque permite conocer que gobiernos nacionales, regionales y municipales “optaron por una lógica de corromperse”.

“El azar ha permitido que todo esto se conozca y es bueno para un país y esperamos que se investigue y que todas las personas involucradas sean sancionadas. No tengo ninguna duda al respecto”, aseguró.