Expotextil 2018 en el CC del Jockey Club

0
126

Todo va quedando listo para que del 8 al 11 de noviembre se realice la XII Edición de la Feria Internacional de Proveedores de la Industria Textil y Confecciones, Expotextil Perú 2018 que congrega a las empresas más importantes del sector textil-confecciones, cuero y calzado, en el Centro de Exposiciones Jockey del distrito de Surco, anunció Luisa Mesones, Directora de Expotextil y gerente general de Plástic Concept, organizadora del evento.

Informó que en esta ocasión la feria contará con la participación de 250 expositores nacionales e internacionales y se espera la visita de 26 mil personas provenientes de 30 países, en un área de 12,000 m2 de exhibición y 10,000 m2 de estacionamientos.

“En un solo lugar y por cuatro días, los empresarios peruanos podrán conocer e intercambiar con las empresas más representativas del sector textil, confecciones, cuero y calzado y acceder a lo último en maquinaria y equipos de última generación, materias primas, telas, insumos químicos y hasta productos ecológicos y también las tendencias más recientes de la moda”, indicó Mesones tras señalar que este año habrá interesantes novedades.

Conceptos a promover

Explicó que este año, los conceptos que promoverá la feria son la industria 4.0, la transformación digital y la moda sostenible, a través de la Semana de la Industria Textil, que comprende 3 Conferencias Magistrales, 16 Conferencias Técnicas, 3 conferencias de gestión y 2 Diálogos Textiles. “En total se expondrán 24 temas vinculados a estos conceptos por destacados líderes y ejecutivos de empresas nacionales e internacionales”, puntualizó.

“Como parte de nuestro compromiso de apoyar la moda sostenible, realizaremos 5 desfiles de moda sostenible en las pasarelas de Expotextil Perú” explicó Mesones quien también es la presidenta de la Asociación de Ferias del Perú (AFEP).

Agregó que en simultáneo se realizarán los desfiles Fashion Show, New Fashion, Special Collection, Marca Auspiciadora, Top Fashion Designers y Concept Show. “Esperamos la participación de 35 empresas en las pasarelas, donde asistirán seis diseñadores consagrados, más de 400 outfit (conjunto de ropa concebido para ocasiones sociales) y realizamos los concursos para diseñadores de vanguardia, con énfasis en los estudiantes”, puntualizó.