Exportadores y Expertos de instituciones públicas sostendrán citas personalizadas

0
281

El empresario exportador e importador podrá recibir información en más de 21 temas referentes al drawback, valoración aduanera e infracciones ;nomenclatura arancelaria, registro sanitarios, VUCE; Origen entre otros.

Lima, 13 de Junio 2017 (peruinforma.com) .- El Gremio de Comercio Exterior (X.com) de la Cámara de Comercio de Lima (CCL) organizará este 13 de junio el “Día de la Orientación aduanera y comercio” donde exportadores e importadores sostendrán citas personalizadas con 21 expertos de instituciones públicas relacionadas a la cadena de comercio exterior.

“El objetivo del evento es brindar información especializada sobre programas y herramientas que se desarrollan en comercio exterior. Con esta información se ayuda al empresario exportador e importador a realizar con mayor facilidad sus operaciones así como resolver problemas porque están recibiendo información directa de las entidades públicas”, manifestó X.com de la CCL.

Cabe mencionar que el evento contará con dos módulos: Uno será de talleres sobre comercio exterior donde los especialistas expondrá cinco temas, y el de citas personalizadas donde los empresarios se entrevistarán con los especialistas de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) y la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PromPerú).

Entre otros organismos reguladores con los cuales también se reunirán los empresarios se encuentran la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa), el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa), la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid) y Serpost.

También los asistentes se reunirán con técnicos de los entes reguladores mencionados, con el organismo Sanipes.

TEMAS DE ORIENTACIÓN

Durante las reuniones, las empresas recibirán orientación directa integral en temas tales como: Sistema Anticipado de Despacio, Garantías Previas, Manifiestos de Carga, Operador Económico Autorizado-OEA, IQBF y Productos Restringidos.

Asimismo recibirán información sobre drawback, Procedimiento de Importación para el consumo /Importa Fácil; Valoración Aduanera e Infracciones y Sanciones, Infracciones y Sanciones Aduaneras, Régimen de Exportación/Exportación Web/Exporta Fácil, Registro y certificación sanitaria de alimentos industrializados, Registro y certificación sanitaria de alimentos primarios, Normas y Registro Sanitario de Productos Farmacéuticos, Normas y Registro Sanitario de Productos Cosméticos.

Igualmente, podrán capacitarse en nomenclatura arancelaria, cómo utilizar la Ruta Exportadora, el Simulador Financiero, VUCE, TLC Acuerdos Comerciales, Normas de origen y certificación, Exporta Fácil, entre otros temas de interés.

El X.com explicó que la mecánica del evento es que los empresarios sostendrán una cita personalizadas con cada uno de los especialistas.

El dato: Para mayor información los interesados pueden comunicarse a los siguientes números telefónicos: 219-1785 y 219-1739 o al correo electrónico promotorxcom@camaralima.org.pe